Guabirá acabó con la racha victoriosa de Royal Pari con un triunfo por 3-1, con una remontada de por medio, la noche del viernes en su visita al estadio Ramón Aguilera Costas. Con este resultado sorpresivo fue abierta la décima tercera fecha, correspondiente a los clásicos inter series, en el torneo Apertura.
Royal Pari ingresó al terreno con la frente en el alto por ser el favorito y luciendo a una de las delanteras más efectivas en el torneo, que en las cinco recientes fechas anotó 19 goles, pero ese orgullo cayó del pedestal a causa del atrevimiento que mostraron los Diablos Rojos.
El primero gol fue anotado por Gilbert Álvarez a los 34 minutos, con un toque debajo del pórtico luego de una asistencia en corto de Joel Amoroso. De esta manera, abrió la cuenta después de que la visita tuvo mayor volumen de juego en la primera media hora.
Temprano en el segundo tiempo (48´), Guabirá descontó por intermedio de Enrique Hurtado. Hurtado recuperó un rebote del arquero Jorge Araúz para enviar la pelota contra las redes.
Como no había ocurrido antes, porque después de muchos partidos un rival había dejado parado a los inmobiliarios, Guabirá devoró al oponente aprovechando su descontrol y su desesperación que recorría de extremo a extremo.
Luis Leal comenzó el repunte a los 56´ con la conquista del 2-1 con un derechazo de tiro libre, enviando el balón por debajo de la barrera, engañando a los contrarios y al arquero Jorge Araúz que esperaba un disparo por arriba.
Cuatro minutos después llegó el 3-1 con Fran Supayabe como el responsable que desató la algarabía en la banca del cuadro de Montero. La jugada del gol fue producida a través de un contragolpe que Supayabe definió con un disparo que mandó la pelota por debajo del cuerpo de Araúz.
Los azucareros, elenco del que menos se esperaba esta actuación por estar en el fondo de la tabla en su grupo, abrió con esta sorpresa la décima fecha. Con este triunfo, Guabirá sube su puntaje a 12, igualando con Real Santa Cruz, pero sigue en el fondo por el gol diferencia y resta que los leones blancos jueguen el domingo contra Always Ready en El Alto. Mientras, Royal Pari se mantiene como tercero en la serie “A” con 19 unidades.
EL DATO
19 puntos tiene Royl Pari con la derrota que obtuvo anoche ante Guabirá que tiene ahora 12.