Guabirá derrotó a Real Santa Cruz por 1-0 jugando con diez hombres durante todo el segundo tiempo por la expulsión de su capitán, Diego Hoyos, y con este apretado marcador el cuadro de Montero hizo respetar su condición de local para acumular su segundo triunfo consecutivo en el grupo “A” del torneo Apertura.
Los rojos de Montero ganaron el partido de la décima fecha gracias al gol de penal anotado por Layonel Figueroa, quien saltó de la banca de alternos en el complemento para darle fuerza a la ofensiva del plantel del entrenador Mauricio Soria. Lastimosamente, el mediocampista fue sustituto a cinco minutos del final por una lesión.
El primer tiempo transcurrió sin profundidad, aunque el peso futbolístico estaba en el lado de los azucareros con los movimientos de Juan Carlos Montenegro, quien en el cierre de este período dejó pasar las ocasiones para convertir la apertura de la cuenta. El arquero Carlos Franco desvió los remates. A poco de concluir esta etapa (44´), Hoyos recibió la segunda amonestación y dejó en inferioridad numérica a Guabirá. La ausencia del volante provocó que Soria haga movimientos para compensar la baja y la inclusión de Figueroa dio resultado.
Figueroa fue el factor desequilibrante en el lado de los azucareros. En uno de sus avances, Figueroa consiguió un penal, el mismo futbolista se adueñó de la pelota para hacer la ejecución y su disparo fue certero a los 60 minutos. Ese fue el único gol del encuentro, con dos equipos desgastados. Ambos planteles comparten el fondo con una igualdad de ocho puntos, con la diferencia de que Real Santa Cruz tiene una diferencia de goles de -4 contra un -9 de los rojos.
APG