Guabirá cerró su actuación en el torneo Apertura con un triunfo sobre Universitario de Sucre por 1-0, con un gol que llegó en tiempo de adición (93´), por intermedio de Luis Leal, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, evitando concluir esta carrera en el último lugar en el grupo “A”.
Con esta victoria, los rojos de Montero pintaron de pies a cabeza su campaña en la fase de grupos del Apertura: reaccionaron con el final encima. Estos tres puntos llegan cuando las chances de los azucareros eran escazas para pedir un lugar en la zona de clasificación a los cuartos de final.
El elenco del entrenador Mauricio Soria hizo respetar el escenario de Montero con apuros, los problemas futbolísticos no faltaron en el último encuentro oficial antes de ingresar al receso de un mes y con el anticipo de la salida de varios futbolistas para dar paso al modelo del director técnico cochabambino. Una de las partidas anticipadas será Kevin Mina.
Con el honor de por medio, para evitar el fondo de la tabla, estos planteles colocaron amor propio en el desarrollo de este compromiso, pero eran frenados por la falta de volumen, que terminó dejándolos fuera de la competencia.
Con voluntad, la “U” trató de sumar un buen resultado, pero la ocasión más próxima que tuvo fue a través de un tiro libre del arquero Iván Brun con el palo salvando el pórtico de los locales. Los doctos quedaron en el fondo de la serie “A” con 16 unidades. El tanto del triunfo de Guabirá fue anotado en tiempo de adición. A los 93´, Leal, quien anduvo imprecisó en la mayoría de las acciones ofensivas, definió con una media tijera para convertir el único gol y concluir como el goleador del plantel montereño con un total de cinco dianas.
APG