Guabirá dejó el último lugar en el grupo “A” con una goleada concretada en los minutos finales sobre Palmaflor por 3-0, haciendo respetar el estadio Gilberto Parada, de Montero.
Los Diablos Rojos salieron del fondo por primera vez en 14 actuaciones en este certamen, en una noche que tuvo a Enrique Hurtado, Gustavo Peredo y David Robles como los autores de los goles que hicieron posible que el plantel de Montero llegue a los 15 puntos y deje a Real Santa Cruz como último con 12.
La victoria se acomodó temprano a favor de los rojos montereños cuando a los dos minutos Hurtado convirtió el 1-0 con una patada arriba dentro del área para empujar la pelota que rebotó sin que los defensores de Palmaflor pueda despejar tras un centro de tiro libre.
El 1-0 tenía al entrenador Mauricio Soria en el borde del campo. A falta de 20 minutos, ingresaron Gustavo Peredo y Kevin Mina para aumentar la ofensiva y dio resultado, porque el delantero ecuatoriano arrastraba marcación con su paso. A los 76´.
Con Mina rondando por el área, Luis Leal se desprendió hacia los costados y en uno de esos avances pudo dar un pase cruzado que encontró a Peredo sin marcación y el mediocampista definió enviando la pelota por debajo del cuerpo de Torres (80´) para colocar el 2-0.
La tercera conquista llegó con un centro de Meleán que Robles conectó de cabeza, apareciendo detrás de un zaguero (3-0) a los 90 minutos. Con esa derrota, Palmaflor quedó como segundo, con 22 puntos, colocando en riesgo su lugar en la cima.
APG