Durante el tiempo reglamentario, los azucareros fallaron en sus intentos por encontrar el gol, prolongando el sufrimiento de su afición la noche de este sábado, hasta que Abastoflor empujó un balón con la pierna para salvar la velada de sus compañeros y sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato.
Los apuros y las complicaciones que pasaron los rojos de Montero tuvieron como responsables a los hermanos Galindo. Pedro y Samuel se encargaron de llevar adelante a Real Tomayapo. Pedro evitando la llegada del gol y Samuel generando peligro mientras estaba en el terreno.
Un remate de primera, enviado desde el costado izquierdo, de Samuel Galindo sorprendió al arquero Jairo Cuéllar, pero el travesaño evito que la pelota ingrese al arco. A través de un remate de tiro libre, también de Galindo, el poste devolvió el peligro.
Durante el primer tiempo, la respuesta de Guabirá a estos remates ocurrió sobre la recta final cuando Bruno Miranda remató cruzado y abajo encontrando las manos del arquero Galindo para salir del apuro.
Real Tomayapo comenzó a desinflarse en el transcurso del primer tiempo, la salida de Samuel Galindo bajó la intensidad del juego. No tuvo la capacidad de aprovechar la expulsión del defensor Santiago Echeverría, a los 75 minutos.
En el lado contrario, el ingreso de Paulo Carvalho reavivó el fuego ofensivo. De inmediato, el futbolista probó con un derechazo que fue atajado por Galindo, también intentó con un tiro libre que el guardameta pudo resolver.
Los azucareros quedaron a un paso del gol cuando un disparo de Hugo Salvatierra fue a estrellar la pelota en el travesaño sobre el epilogo. Era bastante el sufrimiento del local frente a las oportunidades fallidas hasta que llegó el minuto 94 y un centro de tiro libre que fue bajado de cabeza para que Abastoflor coloque el 1-0. (APG)