Guabirá dejó que el triunfo se le escape de sus manos con un empate a un gol en su casa ante Independiente (1-1) y resignó la oportunidad de mejorar su puntaje en la tabla de posiciones. El cotejo se jugó ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero por la décima fecha del torneo Clausura.
Los azucareros cometieron el error de ceder un punto en sus dominios cuando estaban adelante en el marcador ante un Matador que aguantó, empató y se llevó una valiosa unidad.
La jugada más clara de gol llegó por medio Martín Alaníz quien tuvo un mano a mano contra el arquero Luis Cárdenas. Alaníz sacó un disparo que dio un rebote en el guardameta y en segunda instancia el delantero quedó delante del pórtico, pero David Díaz se interpuso en el camino del gol.
Cerca del final del primer tiempo, una jugada de ataque de los rojos fue analizada en el VAR y el árbitro Hostin Prado sancionó una falta penal por una mano de Heber Leaños. El encargado de la definición fue Alaníz quien desde los doce pasos puso el 1-0 a los 49´ y Guabirá se marchó a los vestuarios con la mínima diferencia.
El empate del cotejo llegó a los 76’ Robin Ramírez aprovechó un centro que la defensa local no pudo despejar y de zurda puso el 1-1.
Con apuro, Guabirá quiso anotar el segundo gol, pero el pórtico quedó bloqueado hasta la finalización del encuentro.
Sobre el final, el Matador sufrió la expulsión de Alejandro Medina (94´) por juego brusco.
APG