Con las mismas probabilidades, estos elencos llegan a la inédita final de este torneo, que en su fase semifinal y definición del título sufrió un cambio, jugándose en Cochabamba como única sede, debido a los conflictos sociales.
Vaca Diez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni están a un paso de colocar a sus departamentos de nuevo en la órbita de la principal categoría. En el caso de los pandinos han transcurrido siete años de su anterior intervención en el nivel profesional con Universitario de Pando; mientras, el fútbol beniano ha estado diez años viendo desde el palco a la espera de que uno de sus equipos haga realidad este sueño. Real Mamoré fue su anterior representante.
Gran Mamoré quitó del camino a 24 de Septiembre en la semifinal (8-6) y Vaca Diez hizo a un lado a Destroyers (4-3), dejando a Santa Cruz sin oportunidad de aumentar el número de sus representantes.
El elenco beniano tiene al arquero Juan Carlos Robles como uno de sus pilares junto al volante Frank Oni y al delantero Gabriel Ríos. Entretanto, Vaca Diez cuenta con Patrick Torrelli en la zona de ataque.
Con un nivel parejo, los finalistas se enfrentarán este jueves sin margen al error. El campeón ascenderá de manera directa y el segundo tendrá una última oportunidad con el ascenso-descenso indirecto que disputará ante Universitario de Sucre, en partidos a cumplirse el 27 y el 30 de noviembre.
El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: José Antelo y Carlos Tapia.
Equipos:
Libertad Gran Mamoré: Juan Carlos Robles; Denilson Fernández, Grovert Carrillo, Amir Bejarano, José Venialgo, Jorge Vargas, Frank Oni, Sergio Gil, Ronny Rodríguez, Yonathan Taborga y Gabriel Ríos.
DT: Cristian Reynaldo.
Vaca Diez: César Soria; Alex Seyo, David Moura, Mizael Pinto, Drulin Cruz, Marlon Esterilla, Roger Cortez, Pedro Taborga, Juan Douglas Teles, Patrick Torelli y Franz Parada.
DT: Carlos Hurtado.