El partido inaugural del Campeonato de la División Profesional tuvo una duración de 105 minutos, con el Sistema de Video Arbitraje (VAR) tomando su lugar en la primera fila por su intervención que silenció el grito de gol de los pandinos y que favoreció a los benianos con el penal sobre el filo del encuentro.
El primer gol de la temporada subió al marcador a los diez minutos con una definición de cabeza de Leandro Zazpe, quedando libre para conectar en medio de los adversarios, tras un servicio de tiro libre de Frank Oni, uno de los futbolistas emblemas del club trinitario.
El equipo local sufrió el primer golpe anímico del compromiso a los 43 minutos por la expulsión de Mauro Milano, quien dio un pisotón en el tobillo a uno de los adversarios en una jugada revisada en la sala de VOR.
El empate de Vaca Díez llegó a los 58 minutos en una acción de peligro que comenzó con un tiro libre, con el arquero Juan Carlos Robles dando rebote a un costado del área pequeña, donde apareció Pedro Taborga para empujar la pelota.
Después de una revisión en la sala VOR a la jugada del plantel beniano por una supuesta posición antirreglamentaria, el árbitro Hostin Prado (Cochabamba) dio por valido el segundo gol, obra de Miguel Mendoza, a los 83´ (2-1).
Todavía quedaría mucho por ver en el escenario de Trinidad, porque Vaca Diez volvió a dejar la cuenta emparejada a los 91 minutos por intermedio de Juan Teles, empujando la pelota debajo del pórtico.
La acción de polémica llegaría por una supuesta infracción de un defensor de Vaca Díez contra Ronny Rodríguez en un tiro de esquina. La jugada fue revisada en la sala VOR, dando un penal para los locales. A su estilo, Robles se encargó de cambiar la sanción por gol (3-2) a los 102´. (APG)