Según Reuters, el huracán, que se encuentra ahora a unos 560 kilómetros al este de Tulum en México y que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se desplazará a primera hora del viernes por el suroeste del Golfo de México, según el CNH.
Grace comenzó este miércoles a azotar las Islas Caimán con fuertes lluvias y vientos máximos de hasta 100 kilómetros por hora tras su paso por Haití.
A pesar de que el fenómeno se alejó de La Española (la isla que comparten Haití y República Dominicana) este martes, el oleaje y los fuertes vientos han persistido y pueden afectar las labores de búsqueda y rescate en el país tras el terremoto de magnitud 7,2 que afectó el país el sábado y dejó al menos 1.941 muertos, según los datos aún provisionales del Gobierno.
El NHC indicó que, a las ocho de la mañana de este miércoles, la tormenta ya estaba localizada a 30 kilómetros al sureste de la isla Gran Caimán y a unos 650 kilómetros al este de Tulum, en México, reportó el diario español El País. (Reuters-Agencias)