A las 13.00 hora local (1800 GMT) Grace se localizaba a unos 130 kilómetros al este-noreste de Campeche, una ciudad puerto ubicada en el Golfo de México, y soplaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) mientras avanzaba hacia el oeste a 30 km/h, según datos del NHC.
«Vientos borrascosos y lluvias fuertes continúan en la Península de Yucatán», señaló el más reciente reporte del centro meteorológico.
Tras atravesar el Caribe, Grace se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en la turística costa caribeña mexicana, donde, de acuerdo a autoridades locales, dejó inundaciones, falta de fluido eléctrico, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros.
Luego de adentrarse en el Golfo de México, Grace volvería a convertirse en huracán la tarde del viernes para posteriormente tocar tierra en horas siguientes en el estado centrooriental Veracruz.
Protección Civil de México pidió a la población permanecer resguardada ante la llegada del ciclón y emitió una alerta roja para los estados Yucatán y Quintana Roo, sede de conocidos destinos de playa, como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. (Reuters)