“Héctor está en un buen momento, ha ganado la Maratón en Buenos Aires e hizo podio en Sal Silvestre. Está con ganas de seguir haciendo historia por el atletismo boliviano. En Sevilla está difícil, pero no imposible”, dijo Nemia Coca, la entrenadora del fondista orureño.
Después del tercer lugar obtenido por Garibay en la prueba de San Silvestre, el atleta siguió con su preparación en las afueras de la ciudad de Oruro con pruebas de fondo y en la pista atlética del estadio Jesús Bermúdez. Este miércoles emprendió viaje rumbo a Sevilla.
“Nuestro objetivo es mejorar su marca (2h11minutos), nos falta 28 segundos para conseguir la marca mundial (para clasificar al Mundial de Oregón) y por el trabajo que hizo Héctor lo vamos a lograr, él está con muchas ganas”, indicó Coca.
Garibay agradeció la colaboración económica que recibió de la empresa de Chocolates Harasic de Oruro, cuyo monto ayudó a cubrir los gastos de la adquisición de la visa para ingresar a Europa y pagar el seguro de la carrera. También tiene el hospedaje cubierto a través del Gobernador de Oruro, Johnny Vedia, y la asistencia médica de la Clínica San Agustín.
La edición 2022 de la carrera en Sevilla contará con 10 mil corredores, tres mil más que en el año pasado.
Esta maratón cumplirá su trigésima séptima versión con la participación de atletas de la Unión Europea y del resto del mundo para obtener las marcas de clasificación.