El epicentro se ubicó a 42 kilómetros al suroeste de la ciudad capital de San Juan, distante a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Los sacudones se sintieron en las provincias vecinas y se notaron en la oscilación de edificios altos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El sismo y sus réplicas se produjeron a escasa profundidad, indicaron expertos, haciendo entrar en pánico a miles de habitantes.
"No se registraron víctimas fatales. El reporte indica que dos niños sufrieron traumatismos moderados del departamento de Pocito y un adulto mayor con traumatismo grave", dijo en rueda de prensa el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
El gobernador agregó que hubo derrumbes parciales en algunas casas de poblados cercanos al hecho, con caída de postes y cortes de energía.
San Juan se destaca por fuertes terremotos en el pasado, con dos que marcaron su historia por cuantiosos daños y decenas de muertos: uno en 1944 y otro en 1977, lo que obligó a actualizar las leyes para que la arquitectura cumpla los requisitos antisísmicos. (Reuters)