Finalmente, con goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud –Harry Kane puso el descuento pero fue insuficiente para cambiar la historia–, los ‘Gallitos’ se metieron a las semifinales del Mundial Catar 2022 y ahora se medirán con Marruecos por un lugar en la gran final. Los marroquíes llegarán motivados después de eliminar a Portugal en cuartos de final.
Aurélien Tchouaméni adelantó a la Selección de Francia, vigente campeona del mundo, con un potente disparo desde fuera del área (‘17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (‘54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en Inglaterra (53 ambos).
Sin embargo, Olivier Giroud marcó el segundo para los ‘Bleus’ (‘78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.
Tras los primeros minutos de tanteo, el equipo que dirige Didier Deschamps fue el primero que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford (‘11).
Seis minutos después llegaría el primer gol para Francia, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven centrocampista del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.
Tras el gol, los dos equipos se liberaron y ganó el fútbol. Luke Shaw, con un golpe franco directo a las manos de Lloris (‘21) y Harry Kane, en un mano a mano que le sacó su compañero en el Tottenham, pudieron haber empatado para los ingleses.
Con el partido enloquecido, el árbitro Wilton Sampaio un penal por derribo de Théo Hernández a Mason Mount, que acababa de entrar.
No obstante, esta vez Kane envió la pelota a las nubes a los 84′ y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años. Francia está en las ‘semis’. (DEPOR)