El fiscal José Domingo Pérez solicitó a un juez la prisión preventiva alegando que Fujimori mantiene comunicaciones con testigos vinculados en la presunta recepción de al menos 1,2 millones de dólares de firmas privadas para sus campañas políticas del 2011 y 2016, cuando postuló para la presidencia.
«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», dijo el expediente fiscal a la que tuvo acceso Reuters.
Un representante de prensa del partido de Fujimori dijo que no se tenía ninguna reacción por el momento, pero Torres, un exlegislador del partido de la candidata y mencionado por el fiscal, negó estar involucrado en el caso de lavado de activos.
«No soy testigo del caso de aportes fraudulentos ni nada por el estilo. Sí he asistido (a la fiscalía) en más de una oportunidad, pero, para temas completamente distintos que no tienen que ver con el tema de los aportes», dijo Torres en una entrevista con la radio RPP tras la información del fiscal. (Reuters)