«Como Comité Ejecutivo tenemos una posición, pero queríamos escuchar al señor Farías y de una vez dar certidumbre», declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación, quien junto a los demás miembros del Comité se quedaron en La Paz hasta horas de la noche sin encontrar respuesta de parte de Farías.
Farías dejó su cargo en manos de Costa, a la conclusión del partido contra Chile (2-3), pero la rescisión unilateral del contrato representa un gasto de 400 mil dólares que la Federación tendría que pagar al entrenador venezolano.
Este aspecto económico iba a ser tratado en la conversación telefónica que iban a tener Costa y Farías en horas de la tarde como se acordó en el estadio Hernando Siles la noche del martes, pero el entrenador no contestó las llamadas y esto causó un disgusto entre los dirigentes.
«Esa actitud deja mucho que desear de una persona. Hay molestia dentro del Comité Ejecutivo, porque queríamos solucionar este tema de una vez, es por eso que enviaremos una carta escrita para que venga a conversar a La Paz», indicó Callapino la noche de este miércoles.
Con la derrota ante Venezuela (1-4) y Chile (2-3), Bolivia quedó sin chances para seguir en la pelea por la clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022. Con 15 puntos, mira desde la octava posición las dos últimas jornadas de las eliminatorias que jugará contra Colombia en Barranquilla (24 de marzo) y ante Brasil en La Paz (29 de marzo).
«Evidentemente cuando los objetivos no se llegan a cumplir es un fracaso, pero esos fracasos nos deben permitir proyectar un mejor fútbol, mejor trabajo, para que el fútbol boliviano pueda salir adelante y a corto plazo participar de un Mundial y tener un mejor ranking sudamericano», declaró Costa en horas de la mañana, tras instalarse la primera sesión del nuevo Comité Ejecutivo.
Los dirigentes esperan una pronta respuesta de Farías para tratar este asunto en la siguiente reunión que está programada para la próxima semana, ocasión en la cual también elegirán o ratificarán a los integrantes de la Comisión de Arbitraje.
FEMENINA
Los currículos de los postulantes a la dirección técnica de la Selección Mayor de la rama femenina fueron entregados al Comité Ejecutivo, que «van a tomarse unos días para conocer a detalle el perfil de cada uno de los entrenadores y entrenadoras», concluyó Costa, quien quiere llevar este seleccionado de gira por el país con partidos de preparación. (APG)