Farías colocó por delante las actuaciones que tuvo el Equipo de Todos en condición de local en las recientes actuaciones en el estadio de Miraflores, donde venció a Perú (1-0), Paraguay (4-0) y Uruguay (3-0). Con esa producción ascendente, a nivel de puntaje y efectividad, pretende repetirla frente a los rojos y calmar las ansías de la afición por un triunfo.
«Partiendo de la tranquilidad queremos ser eficaces en casa, alcanzar nuestra eficacia natural», declaró Farías, quien dirigió este lunes por la tarde la última práctica antes de recibir a Chile en el estadio Hernando Siles en la penúltima presentación en La Paz en las eliminatorias Qatar 2022.
Hay una brecha de cuatro puntos entre Bolivia y la zona de repechaje, bajo ese panorama, una derrota o un empate puede dejar sin ninguna chance sobre el objetivo que trazó el cuerpo técnico para esta competencia, pero el entrenador venezolano prefiere esperar la conclusión de la jornada 16 antes de tomar una postura.
«Tenemos una perspectiva diferente y pareciera que estamos hablando de diferentes temas, pero nuestro foco está en los 90 minutos de Chile y después tendremos tiempo de hablar de todo eso», dijo Farías en la conferencia virtual compartida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El entrenador venezolano prefirió eludir las preguntas sobre los cambios perfilados dentro de la formación que jugará este martes o quién reemplazará a Leonel Justiniano, mediocampista que fue expulsado contra Venezuela y que es uno de sus pilares dentro del equipo.