Las competencias en cuestión serían el torneo Clausura y la Copa Simón Bolívar.
“Ya llegó la respuesta de la FIFA, inclusive nos autoriza a jugar hasta diciembre en caso de ser necesario”, declaró al portal Premium.
Empero, esta posibilidad no fue comunicada a los clubes de manera oficial porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está esperando también el visto bueno de la Conmebol.
“Falta solo ese documento para no recibir ninguna sanción. Todo esto lo vamos a exponer al Consejo Superior de la División Profesional previsto para el lunes y tomaremos una definición con los elementos que tenemos”, dijo el presidente de la FBF al portal mencionado.
Ayer solamente, desde el Comité de Competiciones se remitió una carta al Comité Ejecutivo en la que se oficializó la suspensión de la fecha 27 también, debido a «la persistencia de los conflictos sociales a nivel nacional, que afectan el normal desarrollo del torneo Clausura 2022». La determinación que fue aprobada por unanimidad, advierte que los partidos del fútbol profesional se reanudarán «una vez que acaben los conflictos que afectan a nuestro país».
Antes de su viaje, Costa expresó que «era factible que se disputen las fechas que faltan del torneo durante el Mundial Catar 2022» y dejó entrever que existen esperanzas de que la situación en el país mejorará, para retomar las competencias del fútbol que fueron suspendidas hace una semana, debido al paro cívico en el departamento de Santa Cruz.
GHILKA SANABRIA