El reconocimiento es notable en las atletas de distintas disciplinas hacia el suplemento FEM de Deportes El Diario. Una de las más destacadas es Romina Rodríguez, quien juega en la Liga Mexicana de Básquetbol.
“Quiero agradecer al suplemento FEM y felicitarlo por darle visibilidad e importancia al deporte femenino boliviano. Es importante y es trabajo de todos que la igualdad de género en el deporte comience a desarrollarse para que las mujeres puedan vivir en el deporte”, expresó Romina desde México.
FEM dio paso a las deportistas nacionales, quienes buscaron apoyo, celebraron un logro o bien apuntan lejos en sus disciplinas. Cada una de ellas fueron agradecidas por este tipo de iniciativas en el periodismo.
“Es importante que los medios de comunicación tengan estos espacios para nosotras las atletas. Somos madres, trabajamos y muchas no vivimos del deporte. Quedo agradecida”, subrayó Nemia Coca, entrenadora de grandes atletas en el país.
“Felicidades por esta iniciativa. Nosotros los deportistas no solo hacemos fútbol, hay un mundo”, expresó Fernando Ortiz en sus declaraciones siendo uno de los primeros entrevistados en FEM, en su labor con el elenco de voleibol femenino en la Universidad Católica Boliviana.
“Tenemos todos la responsabilidad de luchar por este cambio y la función de los medios de comunicación es importante. A través de ellos las futuras generaciones tendrán referentes femeninas. Estoy seguro que muchas se verán identificadas al ver un referente de su mismo sexo que al masculino”, enfatizó Romina Rodriguez, quien en México continúa dando pasos de talento en el básquetbol. Por su parte, la ex DT de la Selección Nacional, Sdenscka Bacarreza, también agradeció el respaldo de FEM: “Felicidades por el aniversario del suplemento FEM que cada semana siempre está entre nosotras las deportistas. Un suplemento importante que se ocupa de los asuntos deportivos de la féminas, historias de vida, triunfos, necesidades y derrotas. Dando protagonismo a la mujer en el país, proponiendo que se puede y se puede cambiar la condición social de la mujer deportista.
Sigan adelante, que todas los necesitamos”.
ERWIN QUISPE P.