Ahogado en la zona del descenso directo de categoría, FC Universitario de Vinto necesita de los tres puntos de la fecha para aumentar su puntuación. El cuadro manzanero está en el fondo con 25 unidades, a cuatro del penúltimo, Universitario de Sucre, por lo que necesita ganar para evitar que el rival se aleje.
La “U” de Vinto está tratando de dejar el fondo con la ayuda del entrenador Pablo Godoy, quien bajo su mando consiguió el primer triunfo en el Clausura ante Nacional Potosí (3-1) y un empate frente a Oriente Petrolero (0-0) en la ciudad de Santa Cruz. Estos resultados le devolvieron la esperanza a la afición del manzanero.
La defensa de los estudiantiles tendrá la ausencia del defensor Ezequiel Michelli por la tarjeta roja que sufrió en la pasada fecha. Álvaro Cuestas aparece como un candidato a completar la última línea.
Real Santa Cruz derrotó a Royal Pari por 2-1 el pasado martes, el mismo día que la FC Universitario jugó contra Oriente Petrolero, y pudo alejarse de los últimos puestos en la tabla acumulativa. Aunque con 32 unidades, necesita ganar para apartarse de Wilstermann (31) y del penúltimo, Universitario de Sucre (29). El árbitro José Jordán (Chuquisaca) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Williams Medina y Seferino Bejarano. Raúl Orozco (Cochabamba) será el árbitro VAR y Roger Orellana el asistente VAR.