El elenco Benjamín del fútbol profesional comienza a tomar impulso e incrementar sus minutos de fútbol antes de su debut en dos semanas frente a Real Tomayapo en Cochabamba. El cuadro cochabambino salió triunfante de este torneo con el trofeo en manos como motivación antes de pisar el principal escenario.
El gol de FC Universitario llegó dentro del primer cuarto de hora con una acción en ataque desde el costado derecha con participación de Pablo Laredo, quien habilitó a Vallejos para que defina delante del pórtico.
La “U” vinteña se impuso al campeón vigente con la mínima diferencia. El local quedó corto en sus siguientes internaciones de ampliar la cuenta, sus ataques tenían profundidad, pero carecía de puntada final, de esta manera, su ofensiva fue escurriéndose por la línea de meta. El ´Inde´ dio sus primeros pasos en el trabajo futbolísticos luego de dos semanas con labores específicas en el fortalecimiento físico. Salir de esta etapa de preparación encontró a los jugadores todavía rígidos. Pese a esto, el elenco capitalino mostró verticalidad y provocando peligro.