Después de dos horas de intercambio de ideas, este encuentro nacional colocó como punto de partida para alcanzar el objetivo de la profesionalización, «hacer cambios dentro del estatuto de la FBF, con la inclusión del fútbol femenino y de la representación de las futbolistas en la toma de las decisiones. En la Ley Nacional de Deporte hacer enmiendas tributarias para el sector privado que invierten en el deporte», informó Cielo Veizaga Arteaga, Viceministra de Deportes.
«Estamos trabajando con los diferentes actores, con nuestra Unidad de Desarrollo, para presentar los proyectos con toda la dirigencia. Necesitamos impulsar el fútbol femenino hasta alcanzar la profesionalización del mismo», dijo el presidente de la FBF, Fernando Costa, en la reunión celebrada en el salón auditorio del Ministerio de Salud y Deportes.
También ingresaron en las conclusiones: la presentación de programas de la FBF, en coordinación con el Viceministerio de Deportes; la realización de cursos de capacitación para entrenadoras, preparadoras físicas, árbitras y dirigentes; el Viceministerio gestionará convenios con entidades involucradas al fútbol femenino como la FBF y Gobernaciones; a través del programa Prodecom se apoyará con el uso de infraestructura deportiva, dotación de indumentaria y pasajes para garantizar la presencia en las competencias.
Este acto contó con la presencia del titular de la FBF, Fernando Costa; la directora del fútbol femenino de la FBF, Danitza Soliz; dirigentes de asociaciones del fútbol femenino, representantes de las árbitras, entrenadoras y el colectivo Movimiento de Futbolistas Bolivianas (MFB 2020).
SEDE
Costa informó que sigue en pie el pedido de la FBF a la Conmebol de que unas de las ciudades del país sea sede de un torneo internacional, ya sea en damas como en varones. El dirigente agregó que:»Estamos convencidos de que vamos a lograr ese objetivo y Bolivia va a convertirse en una excelente palestra para el fútbol sudamericano». (APG)