Debido a la denuncia de la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) en contra del Secretario Ejecutivo de la agremiación de futbolistas (FABOL), David Paniagua, el Comité Ejecutivo de la FBF ordenó la elaboración de una reglamentación particular para evitar el desvío de dinero.
“Para que todos los recursos que beneficien a actores del fútbol boliviano, producto de causas y procesos en tribunales deportivos, sean pagadas directamente en las cuentas de los beneficiados, ya no a terceros ni a un particular ni a Fabol”, explicó Fernando Costa, titular de la Federación.
Siguiendo esta línea, Costa aclaró que mientras dure el proceso de investigación del caso Ferrufino, la Federación rechazará las solicitudes de cualquiera miembro del fútbol boliviano que pretenda pignorar recursos a favor de FABOL. “No lo vamos a aceptar hasta que este caso quede esclarecido”, agregó el dirigente de la FBF.
Los integrantes del Comité Ejecutivo también resolvieron solicitar al estudio jurídico Camacho & Asociados, que brinda asesoría legal a la FBF, realizar un informe relacionado sobre David Paniagua y FABOL, “puesto que tenemos documentación que debe ser analizada antes de emitir un criterio legal”, explicó, Costa.
La FBF está abierta a coadyuvar con el proceso de investigación como parte del requerimiento de la Fiscalía. El abogado Gustavo Camacho indicó que hasta el lunes tendrá el informe con base en los documentos que dispone la entidad deportiva.
“En este informe veremos el grado de participación de los actores, quiénes serían los afectados, si hay daño a los miembros de la FBF asumiremos un rol de parte denunciante”, indicó Camacho la tarde de este jueves. (APG)