No cesan las muestras de apoyo desde el exterior a Franklin “Matador” Mamani. El primer campeón mundial de boxeo de El Salvador, Carlos “El Famoso” Hernández, muy reconocido porque peleó con Floyd Mayweather Jr, por el cetro mundial, siendo uno de los pocos púgiles que lo tuvo en la lona al norteamericano, por lo que se hizo famoso a nivel internacional, envió un mensaje de aliento al boxeador boliviano, el que fue posteado en la cuenta de Facebook de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz.
Hernández obtuvo fama porque según expertos de boxeo en esa pelea ante Mayweather jr, la tuvo ganada pero los jueces le dieron la victoria al norteamericano, en ese entonces hubo fuertes repercusiones por el fallo de la pelea.
El salvadoreño, además peleó con grandes boxeadores de talla mundial como ser: Erik Morales, Steve Forbes, Moisés Pedroza, Many Pacquiao, Jesús Chávez, Juan Carlos Ramírez, Kevin Kelley, entre otros.
El mensaje de esta gloria del boxeo salvadoreño fue elocuente: “Se que estás pasando por momentos difíciles políticamente, te quiero mandar mis mejores deseos, se que vas a salir adelante con todo esto, sigue peleando contra la injusticia, te mando un fuerte abrazo Franklin ‘Matador’ Mamani que Dios me lo bendiga, se lo quiere mucho, fuerza…”. De acuerdo a la explicación del salvadoreño, hoy en día está habiendo persecuciones en lo político, social, deportivo en diferentes países, “pienso que el pueblo boliviano, el gobierno, y los políticos tienen que valorar a los campeones, a los deportistas que dieron grandes glorias a su país, en el caso del ‘Matador’ Mamani, peleó el título mundial de boxeo del Consejo Mundial de Boxeo, el mayor objetivo de todo boxeador profesional”.
Las muestras de respaldo también llegaron de Argentina. El ex número del ranking mundial FIB, IBF y ex campeón de ese país, Gumercindo “Gumer”Carrasco le envió su mensaje solidario, al igual que el panameño Azael “El Turbo” Cossío, reconocido a nivel mundial, codeandosé con los mejores del mundo.
11 de junio de 2016, en NUeva York, Franklin Mamani disputó el cetro mundial ligero ante Dejan Zlaticanin.
EL DIARIO