Los españoles reciben en Marbella a Rumanía. No podrán contar con Rafael Nadal, que se encuentra en el continente americano, inscrito en el Masters 1000 de Indian Wells, que arranca el 10 de marzo. El equipo español sí contará para este cruce con Roberto Bautista (número 15 del mundo) y Carlos Alcaraz (número 19 del mundo) para los cruces individuales. La pareja de dobles estará formada por Alejandro Davidovich y Pedro Martínez (números 47 y 50 del mundo respectivamente).
Alemania, que se desplazará a Rio de Janeiro para enfrentarse a Brasil, ha recuperado a Alexander Zverev para este encuentro. “Estamos contentos de que Alexander entre en el juego”, declaró el capitán alemán Michael Kohlmann.
Zverev, de 24 años y número 3 del mundo, declaró que no participaría en la Copa Davis bajo su nuevo formato, instaurado en 2019. Ese año, jugó y ganó un partido de clasificación contra Hungría, pero no se desplazó a Madrid para la fase final y renunció a participar en la edición de 2021, tras la anulación del torneo en 2020 por el covid.