Con dos goles de Salma Paralluelo y uno de Inma Gabarro, la selección femenina de España sub-20 alzó por primera vez en su historia el trofeo del campeonato femenino de esta categoría que se realizó en Costa Rica. La furia roja cerró con broche de oro una gran campaña al vencer en la final a Japón, el pasado fin de semana, a su par de Japón por 3-1 y confirmar el potencial del fútbol femenino español.
Ante unos 30.000 espectadores presentes en el estadio Nacional de Costa Rica, las ibéricas lograron quedarse con el título ante un combinado japonés que venía con el antecedente de eliminar a las potencias Brasil y Francia. Sin embargo, las asiáticas no pudieron reeditar aquella final del 2018 donde vencieron a España también por 3-1.
El triunfo de España solo confirmó la superioridad que habían tenido a lo largo de este campeonato. Bajo el mando del DT Pedro López la selección femenina española acabó invicta.
ENCUENTRO
España logró construir su triunfo en una primera media hora de ensueño. Gabarro abrió la cuenta al minuto 12 para el 1-0. La presión española seguía haciendo daño y al minuto 22’ Paraluello anotó el 2-0. El dominio español era asfixiante y a los 27’ Paralluelo volvió a convertir por medio de tiro penal para 3-0 de penalti.
Japón trató de mostrar sus credenciales de finalista y a partir de los 30’ trató de reaccionar en busca del descuento.
España vio su arco caer en el inicio del complemento (47’) por medio de Amano de tiro libre. Pese a todo el esfuerzo de Japón por dar vuelta el score, España mostró su solidez defensiva y se transformó en todo un cerrojo. Al final el resultado no dio para más y la selección femenina de España sub-20 celebró con toda su primera estrella en una nueva categoría.
14 goles España acabó siendo el equipo más goleador del torneo con 14 dianas y Gabarro fue su máxima anotadora con 8 tantos.
AGENCIAS