«España defiende el derecho a manifestarse libre y pacíficamente y pide a las autoridades cubanas que lo respeten (…) Exigimos la inmediata liberación de Camila Acosta», publicó en Twitter Albares.
El Gobierno cubano tomó medidas contra los activistas el lunes por la noche, después de que protestas multitudinarias llevaran a miles de personas a las calles el fin de semana en las mayores manifestaciones antigubernamentales vividas en la isla en décadas.
Acosta, que se describe en Twitter como periodista cubana independiente, había estado escribiendo para ABC y subiendo fotos de los disturbios a las redes sociales.
Al menos 100 manifestantes, activistas y periodistas independientes fueron detenidos en la isla desde el domingo, según el grupo de derechos en el exilio Cubalex.
El diario español ABC, de tendencia derechista, dijo que Cuba pensaba acusar a Acosta de supuestos «delitos contra la seguridad del Estado», y pidió a Madrid que presionara diplomáticamente a La Habana para conseguir su liberación. (Reuters)