El mejoramiento y ampliación de las redes de ciclovías está planificado de tal forma que, además de embellecer la ciudad brindará mayor seguridad a los ciclistas que ya no transitarán por rutas improvisadas arriesgándose a ser atropellados por los malos conductores que no respetan la señalización.
“Ustedes han visto que estamos cambiando todos los ármicos por este tipo de puentes dentro del mejoramiento de nuestra red de ciclovías para que tengan una mayor comodidad y seguridad”, indicó la primera autoridad municipal, Manfred Reyes Villa.
Anunció que para brindar seguridad a los ciclistas y evitar robos se tendrá el patrullaje de los guardias municipales que harán el recorrido en “scooters”, una vez que el municipio cuente con estos.
El presidente del Distrito 12, Ariel Vargas, agradeció a nombre de los vecinos de las OTB Queru Queru y Cala Cala por la entrega del paso a desnivel.
“Sabemos que es una pelea dura, se ve claramente que hay una mejora en la función pública vemos con buenas ojos que se está haciendo el mejoramiento de la Plazuela 4 de Noviembre y en toda la ciudad”, expresó.
“Quería agradecer por las vidas porque hay gente que no se da cuenta que esta no es una simple obra más, esta es una obra que está salvando vidas (…) Yo veía padres de familia con sus niños tratando de pasar esta calle y no podían porque los autos no les daban paso”, señaló Antonio Gil, patrocinador de la bicimontaña del municipio. (Cochabamba, agencias)