Con la cabeza fría y sin tiempo para pensar en lamentarse, Bolívar arribó ayer a La Paz para afrontar el torneo local, luego de la eliminación en la Copa Libertadores.
“Es un fracaso, en la Copa teníamos objetivos”, expresó el gerente de Bolívar, Eduardo Valdivia quien añadió que no hay tiempo para los lamentos “teníamos altas expectativas con un plantel muy bien armado, es muy difícil sobrellevar este golpe… Bolívar siempre está obligado a ganar y salir campeón”.
El director técnico de los celestes, Antonio Carlos Zago en conferencia de prensa dijo que la participación del equipo en la Copa Libertadores fue “catastrófica”, horas después ya con los ánimos calmados los jugadores coincidieron con esas declaraciones y subrayaron que fue “un fracaso”.
El plantel de Bolívar retornó al país ya con la mira puesta en Real Tomayapo con el que jugará la noche del domingo en el estadio IV Centenario de Tarija a partir de las 19:30 por el Grupo “B”, del Campeonato Apertura de la División Profesional.
Para este partido el técnico brasileño aún no podrá contar con el golero Javier Rojas, y los jugadores Bruno Miranda y Víctor Abrego, ya que aún no superaron las lesiones que sufrieron.
“Tenemos que cambiar las llaves, sabemos que se vienen partidos difíciles, hay que mejorar las cosas que están mal. El plantel de Bolívar es grande, hay que mejorar muchas cosas, no conseguimos hacer buen fútbol hay que trabajar y buscar los resultados”, comentó el jugador brasileño Bruno Savio, ayer en el aeropuerto.
«Estamos golpeados. Hicimos un gran grupo y tenemos que dar la cara en las buenas y en las malas. Fuimos al frente en lo que pudimos, fuimos superados porque fueron más fuertes que nosotros. Cuando juegas con rivales de otras ligas, se nota la diferencia.» PATRICIO RODRÍGUEZ MEDIOCAMPISTA DE BOLÍVAR
«Se hizo lo que pudo, estamos tristes por la derrota. No tenemos tiempo para lamentarnos, hay que enfocarse en lo que estamos fallando. Tenemos que llegar a Tarija con una nueva cara, con una nueva actitud. Hay que trabajar para lo que será la próxima Copa Libertadores, donde merecemos estar en fase de grupos.» GABRIEL VILLAMIL JUGADOR DE BOLÍVAR
«“Las cosas son así, hay que trabajar en corregir las cosas. Hay que buscar los demás partidos y ganar en todos lo campeonatos. Bolívar es un equipo grande y hay que estar a la altura. En el partido vimos que hay otro tipo de juego y lo sufrimos. Ahora hay que levantar la cabeza y pensar en el campeonato.» BRUNO SAVIO JUGADOR DE BOLÍVAR
ERWIN QUISPE PERCA