El portal digital Olé escribió el detalle de cada futbolista en este momento intenso quw ocasionó la expulsión del delantero boliviano:
Boca-Always Ready jugaban un partido intenso, con algunas tensiones, pero nada que generara sorpresa hasta que una brutal patada desbordó los ánimos en la Copa Libertadores. El responsable fue Rodrigo Ramallo, volante de los bolivianos, que le dio en la cara a Frank Fabra, que estaba en el piso.
Te contamos cuáles fueron los roles de los protagonistas. Ramallo, consciente de que iba a recibir una expulsión, inmediatamente negó haberle pegado al colombiano, que se revolcaba con gestos de dolor. Cerca de la escena estaban Gastón Ávila y Pol Fernández, que corrieron a reclamarle al infractor, al punto de quedar frente. El defensor tiró a su adversario al piso, al tiempo que le gritaba.
Alejandro Chumacero fue el primero en acercarse a Ávila y apartarlo de Fabra. Enseguida, el boliviano discutió con Zeballos.
Todos los jugadores en la cancha y algunos suplentes se metieron a las corridas. Hubo empujones. Rambal tiró al piso a Benedetto, quien al levantarse amagó con reaccionar pero se contuvo, en parte porque lo retuvo Arce, mientras este forcejeaba con Aranda. Ávila fue agarrado con Nelson Cabrera y Gustavo Cristaldo, que le hablaron para evitar que se profundizara la pelea. Luego, el defensor de Boca se agarró el maxilar, como acusando un golpe.
Sebastián Battaglia se metió a separar, especialmente a Benedetto y también discutió con Cabrera.
Mientras, Luis Advíncula también discutió fuerte con Cristaldo. Si bien hubo empujones y varios gritos, ninguno reaccionó con una trompada.
El referí uruguayo Gustavo Tejera resolvió todo con la roja directa a Ramallo, la única decisión que correspondía reglamentariamente, y con una amonestación a Ávila, aunque también podría haberle mostrado la roja al defensor de Boca. Olé