La semana pasada celebramos nuestro primer año de existencia y casualmente a los pocos días nos encontramos con el dato de que llegamos a nuestra edición número cincuenta.
En este corto período y haciendo un análisis interno de lo que implica el suplemento FEM, nos hemos dado cuenta de que estamos cumpliendo con los principales propósitos con los que nos hemos trazamos previo a la creación de este medio impreso.
OTORGAR VISIBILIDAD
El deporte femenino ha dado un giro trascendental en los últimos años y Bolivia no es la excepción. Es por ese motivo que, desde nuestro rol cómo comunicadores, nos vemos en la obligación de difundir y apoyar constantemente a este tipo de actividades.
FEM está logrando dar visibilidad aquellas deportistas, dirigentes y mujeres que necesitan un apoyo real de la sociedad, el gobierno y el empresariado privado. Más aún cuando vemos que existe una inminente fuga de talento nacional (deportistas que optan por representar a otros países debido a la falta de apoyo que existe).
FOMENTO A LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
Al difundir información deportiva femenina, estamos pretendiendo generar curiosidad y cultura en nuestros lectores. Creemos que, para fomentar la práctica del deporte, debemos mejorar y fortalecer los lazos de comunicación entre las asociaciones y clubes con sus públicos.
MEDIO IMPRESO
Vivimos en un mundo de digitalidad donde las redes sociales cobran relevancia en la opinión pública. Sin embargo, consideramos que aún los medios tradicionales son el pilar fundamental dentro de la información en una sociedad.
Al estar presentes en un medio de renombre cómo es El Diario, el Decano de la Prensa Nacional, nos vemos con la responsabilidad de mantener un alto estándar de información periodística, siendo conscientes a la vez, de que con la venta de cada ejemplar fortalecemos también a la economía nacional, misma que se genera con la impresión, la logística y la distribución de nuestros ejemplares cada sábado.
Llegamos a nuestra edición 50 y seguiremos trabajando, los retos están a la orden del día…