En un duelo con muy pocas luces, The Strongest perdió su condición de líder luego de igualar sin goles frente a Guabirá, ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, escenario que abrió sus puertas a un partido profesional después de cuatro años y con público repleto en el reducto de Achumani.
El Tigre perdió la oportunidad de consolidarse como puntero con este resultado que lo mandó al segundo lugar con 24 puntos, mientras la cima quedó encabezada por Palmaflor con su triunfo sobre Universitario de Sucre por 3-1.
La fiesta iniciada por la afición atigrada, que en un número aproximado de 12 mil espectadores asistió al estadio de la zona de Achumani, quedó incompleta por este empate cuando el plantel está a unos días de jugar contra Caracas FC (Venezuela) su partido decisivo por la Copa Libertadores de América.
Justamente, por este motivo, el director técnico, Cristian Díaz armó una alineación con alternos y titulares. El dominio de las acciones fue a favor de los gualdinegros, su superioridad fue innegable en el campo de juego, pero este control de las acciones no condujo hacia el triunfo y de nuevo las críticas cayeron sobre el cuerpo técnico.
En su regreso a la titularidad, Henry Vaca hizo lo posible por abrir la defensa de los Diablos Rojos sin fortuna, porque siempre tenía una doble marcación y los espacios eran estrecho para trabajar.
Una de las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo fue un centro enviado al área que Jaime Arrascaita consiguió cabecear, pero el arquero Jairo Cuéllar pudo mandar a tiro de esquina.
En el complemento, Luciano Ursino ingresó al área como un tren con la pelota hasta quedar cara a cara con Cuéllar, quien evitó el gol con una de sus piernas y en el rebote Adrián Jusino mandó la pelota por encima del travesaño.
Cuéllar fue la figura del partido por el trabajo que hizo en el campo de juego, no dejó pasar ningún balón, rodeado por sus defensores. Mientras, la ofensiva del Tigre estaba pasando por una mala tarde, porque ninguno de sus atacantes pudo mandar la pelota hacia las redes.
En cuanto a respuesta ofensiva, la visita hizo poco: remates de larga distancia y contragolpes que no progresaron. Este empate deja a los rojos en el fondo de la tabla con 16 puntos, emparejado en puntaje con la “U” de Sucre.
EL DATO
The Strongest suma 24 puntos en la tabla de posiciones del grupo A, es segundo ante Palmaflor que acumuló 25 y es líder de esta serie.
Fue un partido duro, la pelota lamentablemente no entró.Queremos enfocarnos en el partido de Venezuela. Nos debemos meter en este partido, debemos llegar bien pese al empate. Nuestra meta es clasificar y poder conseguir los resultados que nos pueda dar este pase que tanto soñamos. ADRIÁN JUSINO – DEFENSOR DE THE STRONGEST
La cabeza está en el viaje
El cuadro atigrado apenas terminó el partido se cambió para salir al aeropuerto Internacional de El Alto y viajar a la sede del cotejo donde se medirá contra Caracas en Venezuela. Varios jugadores salieron con la cara positiva, incluido Cristian Díaz, el entrenador.
“Vamos con toda la fe para poder clasificar. La barra está en todos los partidos, la pelota no pudo ingresar. No pasa nada”, expresó el timonel aurinegro.
“El equipo estuvo bien, pero no se pudo marcar. Ahora pensamos en la Libertadores”, dijo Enrique Triverio. Los jugadores dieron vuelta a la página.
LA FIGURA
El portero de Guabirá Jairo Cuéllar fue la figura del partido, fue fundamental para mantener en cero su arco. Supo ser una pieza importante para su equipo al tapar varios remates del cuadro aurinegro. Estuvo atento y fue líder de su defensa. Se fue emocionado al camarín.
ÁRBITRO
El árbitro Javier Revollo, de Oruro, tuvo un partido acertado, pese a los reclamos de los jugadores aurinegros, quienes reclamaron una mano en el área de Guabirá. Esta acción no fue cobrada, pero fue correcta, ya que no hubo intención de parte del futbolista del cuadro azucarero.
APUNTES
PÚBLICO
El público cumplió con la convocatoria del club The Strongest. Llenó el reducto de Achumani, hubo gran cantidad pese a que algunos hinchas llegaron tarde.
“FUERA DÍAZ”
La hinchada se enojó por el empate de ayer contra Guabirá. Al terminar el partido gritaron “fuera Díaz”.
LA CANCHA
El césped de Achumani no estuvo al cien por ciento. Se notaron algunas fallas, que mermó el juego.
INVACIÓN
Varios hinchas atigrados invadieron la cancha del Rafael Mendoza luego del partido. La gente aprovechó para pedir camisetas y fotografías.
ERWIN QUISPE PERCA