Desde Colombia hasta España, pasando por Brasil, el mundo del fútbol se detuvo para lamentar la partida de un gigante, de ‘El Coloso’ Freddy Rincón, uno de los mejores volantes cafeteros de todos los tiempos quien falleció el miércoles a los 55 años tras un accidente de tránsito.
Admirado por su fortaleza física, potente pegada y calidad con el balón, Rincón murió poco antes de la medianoche del miércoles en la ciudad de Cali luego de batallar por tres días contra un “trauma craneoencefálico severo”. A primeras horas del lunes el exfutbolista se vio involucrado en un violento choque con un autobús, que dejó cinco heridos. Fue internado en Clínica Imbanaco donde permenecía bajo terapia intensiva.
Apenas se conoció su deceso el mundo del fútbol detuvo el balón para llorar y recordar a ‘La Espiga” Rincón, que con sus 1,88 metros y 89 kilos deleitó a varios clubes internacionales por su finura en el juego. También ídolo con la selección Colombia que disputó tres Mundiales (1990-1994-1998), Rincón comenzó su carrera en el club capitalino Santa Fe y pasó luego al América de Cali. También vistió los colores del Real Madrid, de ahí saltó al Nápoles de Italia y cosechó sus mayores éxitos.
EL LLANTO DE AMIGOS
La muerte de Freddy Rincón consternó al fútbol colombiano por lo que su nombre y figura representó para el balompié colombiano. Un momento durísimo se vivió en la noche del miércoles cuando Oscar Córdoba e Iván René Valenciano se enteraron en vivo durante un programa de ESPN sobre el fallecimiento de Rincón. El exarquero de Colombia y Boca Juniors de Argentina, Óscar Córdoba, reaccionó con un sentido mensaje y apenas pudo decir con un nudo en la garganta: “Es duro. Entendiendo lo duro que fue el accidente y las noticias que llegaban, uno sentía de pronto una leve esperanza que se recuperara. Colombia pierde un héroe y gana una leyenda”.Mientras que el ‘Bombardero’, segundo máximo goleador en la historia del fútbol colombiano y exatacante del Veracruz y Morelia de México, Iván René Valenciano, se quedó sin palabras y rompió en llanto al enterarse del fallecimiento de su compañero en el combinado cafetalero.”Hasta siempre Freddy Rincón. Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo crack!”, señaló Valenciano y estalló en lágrimas en la emisión del programa.
HOY LO VELAN EN EL PASCUAL GUERRERO
Tras una reunión con el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, la familia decidió que Freddy Eusebio Rincón sea velado tanto en Buenaventura como en Santiago de Cali. Además, se decretaron tres días de luto en Cali, por la muerte del Coloso, como se denominaba al volante colombiano. En la mañana del viernes santo, el mismo se trasladará a la ciudad de Cali y será velado en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero. De esta manera se cumplirá la última voluntad del Coloso de Buenaventura, quien siempre pidió ser enterrado en Cali. Rincón jugó durante cuatro temporadas con el América de Cali, etapa en la que consiguió dos títulos locales, bajo la batuta del médico Gabriel Ochoa Uribe. También disputó una semifinal de la Copa Libertadores, cayendo con Newell’s Old Boys.
55 años tenía el astro del fútbol colombiano cuando lo encontró la muerte tras un accidente de tránsito y en la clínica Imbanaco.
AGENCIAS