Ayer por la tarde, los representantes de los 16 clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano se reunieron en Cochabamba preocupados por la determinación en la capital oriental de llevar a cabo un paro cívico indefinido a causa del pedido de Censo el 2023 de no recibir una solución de parte del Gobierno.
Ante la imposibilidad de trasladarse a Santa Cruz por el paro, el fútbol boliviano se encuentra en la incertidumbre de dar modificación a las fechas de los partidos. En un caso extremo de no dar continuidad del torneo aplicarían el artículo 34 del reglamento del torneo, el cual correspondería la suspensión definitiva del certamen.
De manera unánime, todos los equipos decidieron esperar hasta las primeras horas de este sábado para tomar una decisión. De existir el paro cívico se verán en la obligación de postergar la fecha 25 hasta nuevo aviso.
“Se ha expuesto las alternativas de solución ante las inconvenientes en el fútbol boliviano. Se nos puso a conocimiento de que este tema del paro tenga una solución, por lo que decidimos esperar hasta las 00:00 horas de este sábado para dar curso o no a la fecha 25”, dijo Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
En caso de solucionarse este tema, la fecha 25 se dará a curso, pero con la modificación del cotejo entre Bolívar y Real Santa Cruz, prevista para hoy, ya que por logística se llevará a cabo el próximo lunes. En caso de que no, «los clubes dieron varias alternativas de jugar los partidos para cumplir con las 30 fechas».
ERWIN QUISPE PERCA