La empresa Agrint, encargada del cuidado del césped del principal estadio del país, dividió su trabajo en tres períodos, acomodándose al tiempo que le dio la administración del escenario deportivo.
Finalizada la participación de The Strongest en la Copa Sudamericana, comenzó el rastrillaje al césped para retirar los desechos por el uso constante del campo. En esta semana será el segundo período con la detección de los lugares que requieren nivelación.
La siguiente semana, los trabajadores colocarán la capa de arena para el proceso de fertilizado y la fortificación del césped con las hormonas con lo cual finalizarán el mantenimiento al gramado. A final de año, se llevará adelante el siguiente tratamiento sobre el terreno.
“Con este trabajo de mantenimiento creemos que el césped aguantará hasta fin de año. Lo ideal habría sido tener un mes a disposición, pero eso resulta imposible por tener el campeonato encima. Estamos avanzando bien y cumpliremos con los tiempos establecidos”, declaró Juan Méndez, de la empresa.
El estadio de la zona de Miraflores abrirá sus puertas a los partidos oficiales el fin de semana del 24 de julio.