A fines de agosto se conoció que la sede de Gobierno fue designada para recibir este campeonato en el que participarán las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia.
Tuvieron que pasar 17 años para que Bolivia reciba un torneo de este tipo. La última vez fue en 2005 con el Sudamericano Mayores femenino, de igual forma en La Paz.
El 20 de septiembre iniciaron las obras para poner a punto el Julio Borelli, que fue inaugurado en 1977 para ser uno de los escenarios de los Juegos Bolivarianos de ese año.
“Hasta mañana estará todo listo. Como federación nosotros estamos haciendo acondicionar la superficie con el raspado y repintado para mostrar una buena imagen. Estamos hablando de una inversión de 4.000 dólares para el trabajo de piso. Queremos mostrar todo lo mejor. Podíamos haber desarrollado el torneo en el piso tal y como estaba, pero no es bueno, queremos dar lo mejor para el torneo y las chicas”, explicó Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol.