El Atlético Tucumán, donde juega el arquero boliviano Carlos Lampe, tuvo una victoria luchada para subir a la punta de la Liga Argentina al derrotar a Platense por 2-1. El Decado mete presión a Boca Juniors y aguarda una caída de ellos para seguir en la cima.
Lampe fue titular en el encuentro de ayer en Tucumán. Tuvo algunas intervenciones con amplia seguridad, pero supo contar con la colaboración de su defensa para mantener la corta ventaja en el marcador. El público lo aplaudió en el estadio Monumental José Fierro, al mismo tiempo que a sus compañeros quienes hicieron esta victoria.
EL PARTIDO
Ramiro Carrera, a los dos minutos de iniciado el partido, y Mateo Coronel, con un golazo sobre los 40 de la etapa inicial, le dieron la ventaja al equipo de Lucas Pusineri, que se asegura la cima del torneo en soledad dos puntos por encima de Boca Juniors (42) que debe jugar su partido hoy ante Gimnasia en La Plata.
A los 25 minutos de la primera parte, Vicente Taborda empujó al fondo del arco un centro desde la izquierda de Cristian Lattanzio y, sin hacer demasiados méritos para igualar, el Calamar enmudecía a los tucumanos con el empate transitorio.
En el comienzo del partido en Tucumán fue todo del local, que pudo haber ampliado a los 15 minutos con un tiro libre de Joaquín Pereyra que dio en el travesaño del arco defendido por Marcos Ledesma.
Con el correr de los minutos en el primer tiempo, Platense se acomodó en el juego y Atlético ya no contó con chances claras para volver a ponerse en ventaja hasta que en un contragolpe, Coronel definió de manera exquisita con amague incluido tras una asistencia de Carrera.
Platense tuvo el empate a los 30 minutos de la segunda etapa cuando un cabezazo de Pereyra, de Atlético Tucumán, dio en el palo del arco custodiado por el boliviano Carlos Lampe. El Decano sufrió también cuando el árbitro Fernando Echenique fue llamado por el VAR para revisar una posible mano, pero no hubo cobro.
El equipo de Vicente López intentó empatar, pero sin ideas claras, más allá de alguna corrida de Nicolás Delgadillo y los ingresos en el ataque de Gonzalo Bergessio y Marcos Tijanovich.
Pusineri también buscó liquidar el partido mediante algún contragolpe y puso en cancha a Ramiro Ruiz Rodríguez, quien tuvo un remate que dio en la parte externa de la red. También ingresó el Polaco Cristian Menéndez, pero no gravitó en ataque.
Con este resultado parcial, el Decano asciende a 44 puntos, dos más que el Xeneize. En el caso del equipo que dirige Omar De Felippe, suma 31 puntos y ya se aseguró su permanencia en la primera división durante 2023.