The Strongest, Always Ready e Independiente volverán esta semana a vivir una nueva jornada de la Copa Libertadores de América. Los representantes nacionales en este certamen quieren limpiar la mala imagen que dejaron en sus últimas presentaciones y buscar una luz de esperanza en procura de clasificar a otra ronda de esta contienda internacional.
El primero que saltará a escena será el Tigre que recibirá mañana la visita del brasileño Athletico Paranaense desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El cuadro atigrado, que está último en el Grupo “B” (2), tiene la obligación de ganar si quiere aferrarse a un milagro de clasificación. Libertad es el líder con 7, seguido de Paranaense con 4. El equipo de Cristian Diaz irá a este lance luego del empate ante Caracas de Venezuela (1-1) que lo dejó mal parado en su llave. Los atigrados quieren limpiarse la cara de los últimos malos resultados que tiene incluso con el torneo local.
Por su lado, el Matador recibirá mañana al también brasileño Palmeiras desde las 20.30 en el Patria, de Sucre. El equipo de Marcelo Robledo en la pasada semana cayó de manera pesada ante Deportivo Táchira en su casa por 1-2. Esto dejó último al cuadro capitalino con solo una unidad cosechada en el Grupo “A”. Deben ganar al vigente campeón de la Libertadores si quieren al menos buscar un boleto a Copa Sudamericana.
Finalmente, Always recibirá al argentino Boca Juniors (3) por el Grupo “E”. El elenco de Eduardo Villegas tendrá la visita del xeneize desde las 20.00 en Siles. De los clubes nacionales es el Millonario quien mantiene más chances de clasificar ya que es tercero con 4 puntos, los mismos que Deportivo Cali y es líder Corinthians con 6.
La Banda Roja quiere olvidar el empate que tuvo ante Deportivo Cali de Colombia (2-2)y vencer a nada menos a uno club siempre candidato a llevarse el título de la Copa Libertadores. Será una semana clave donde los equipos nacionales buscarán limpiar la mala imagen que dejaron la semana pasada.
COPA SUDAMERICANA
Y, por la Copa Sudamericana, el jueves en calidad de visitantes, Oriente Petrolero visita a Unión de Santa Fe y Wilstermann hace lo propio con Ayacucho.