«Tenemos dos jugadores con diagnóstico de Covid, ellos ya están siendo aislados y con tratamiento adecuado. Dentro de una semana se les hará un nuevo PCR. El momento de que su resultado sea negativo se integraran al entrenamiento del club», informó el médico de la institución, Wilmer Salas.
Ribera y Aponte llegaron a Achumani como los refuerzos del equipo a pedido del cuerpo técnico. No pudieron participar de la práctica de la jornada por ser positivos a Covid-19 y fueron separados para evitar que el nuevo coronavirus se propague entre los demás integrantes del equipo.
Siendo estos los únicos casos, el resto del grupo cumplió el cronograma del día uno de la pretemporada: revisión médica, con tomas de muestras de sangre y de orina, exámenes físicos, para una evaluación general. Los jugadores regresaron a tener contacto con la pelota en el campo de juego en espacio reducido y con ejercicio livianos.
En declaración al departamento de prensa del club, Salas informó que la siguiente semana los jugadores volverán a ser sometidos a pruebas PCR antes de que ingresen a la concentración en el complejo de Achumani como parte del cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
En cuanto a los refuerzos extranjeros, la dirigencia dio a conocer el itinerario de arribo: el mediocampista argentino Luciano Ursino saldrá del aeropuerto de Santa Cruz este jueves a las 08:55, el delantero argentino Martín Prost lo hará este viernes 06:45 y el delantero argentino Cristian Esparza el sábado 8 de enero a las 08:45.
La dirigencia trabaja en la llegada de más refuerzos para encarar la segunda fase de la Copa Libertadores y los torneos locales. Mientras negocia con los jugadores la renovación de contrato como es el caso de Jair Reinoso, quien recibió ofertas de clubes del interior, pero su deseo es quedarse en el Tigre. (Foto Prensa The Strongest)