Estos planteles llegan heridos a este compromiso, correspondiente a la segunda fecha del grupo «B» de la Copa Libertadores de América. Pero las circunstancias están inclinadas a favor de los atigrados, a diferencia de Paranaense que ha quedado en incertidumbre por la salida de Valentim y que estas dudas se extendieron hasta este miércoles por la tarde.
El empate sin goles ante Caracas FC (Venezuela) en condición de visitante, cuando la exigencia de la afición estaba dirigida hacia una victoria para arrancar con pie derecho, hizo saltar a Valentim del cargo. Días después, Luis González, su asistente técnico, también dejó la institución con apenas unas horas en la dirección.
La dirigencia optó por contratar a Carille, de 48 años de edad, con experiencia dirigiendo a Santos FC y a Corinthians, además de dirigir en Arabia Saudita. Sobre la marcha, el entrenador brasileño tratará de acomodar al plantel en el camino hacia el triunfo para sumar su primer triunfo y ascender al primer puesto.
El Tigre empató en La Paz (1-1) ante Libertad, de Paraguay, un resultado que mandó por los suelos sus aspiraciones por entregar una igualdad en condición de local, donde debe hacerse fuerte para colocarse en la fila de los candidatos a los octavos de final.
A diferencia del oponente, el elenco gualdinegro está sólido como grupo y con el entrenador Cristian Díaz trabajando con el respaldo de la dirigencia. Con este panorama, la delegación llegó a Curitiba con la ambición de salir con un buen resultado.
El elenco boliviano seguirá actuando sin el delantero Martín Prost, ausente por una expulsión, pero en contraparte tiene habilitado a Rodrigo Amaral. La preparación del plantel para este cotejo estuvo apuntando a la marcación firme, la concentración y la definición de las jugadas de peligro.
El árbitro argentino Darío Herrera controlará las acciones y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Juan Belatti y Mariana De Almeida.
Atlético Paranaense: Bento; Luis Orejuela, Pedro Henrique, Lucas Halter, Abner Vinicius, Christian, Hugo Moura, David Terans, Marcelo Cirino, Pablo y Tomás Cuello. DT: Fabio Carille.
The Strongest: Guillermo Viscarra; Saul Torres, Gonzalo Castillo, Luis Demiquel, Juan Pablo Aponte, Luciano Ursino, Diego Wayar, Fernando Saucedo, Yvo Calleros, Gabriel Esparza: Enrique Triverio. DT: Cristian Díaz.