The Strongest tendrá hoy una difícil misión en la Villa Imperial, cuando visite a Nacional Potosí a partir de las 20.00, donde debe sumar si quiere mantener el liderato de la serie A. Al frente tendrá a un rival urgido, al que será difícil de doblegar. El plantel atigrado emprendió viaje hacia Potosí este martes después de cerrar los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde el entrenador Cristian Díaz definió la formación con un repaso táctico.
Por acumulación de cinco amonestaciones, Luciano Ursino no jugará este compromiso. En contrapartida, el elenco tiene a Rodrigo Amaral recuperado de su lesión, pero será reservado para el complemento, dependiendo del desarrollo del partido.
El Tigre está urgido de ganar este encuentro para seguir como puntero en el grupo “A”, como parte de su reivindicación luego de la derrota ante Bolívar (0-1), marcador que evitó que se consolide como puntero con una ventaja de tres puntos. El cuadro de la Villa Imperial cedió terreno de manera peligrosa con la derrota ante Real Tomayapo por 0-1 en la jornada de los clásicos. Pero la reivindicación está a la vuelta de hoja con la oportunidad de subir a la tercera posición, que está ocupada por Oriente Petrolero (21), elenco que este miércoles también ingresará en competición.
El rendimiento irregular ha provocado que Nacional Potosí tenga que pasar por esos sobresaltos. Ese nivel de producción va de la mano con la efectividad de la ofensiva, comandada por Tommy Tobar, secundado por Maximiliano Núñez y Mario Barbery. Por una sanción, Cristian Álvarez quedó fuera de este compromiso en el último cotejo de suspensión. Sin el concurso de este volante, Nacional Potosí ha tenido problemas para generar fútbol ofensivo.
AMARAL VA
El volante ofensivo Rodrigo Amaral fue includo en la delegación que partió a la Villa Imperial. Antes de abordar el bus, Amaral expresó su alegría, “espero poder aportar al equipo, creo que vamos a sumar”, indicó.
EL DIARIO Y APG