Con varios cambios de aire, el cuadro de The Strongest apunta a seguir escalando en el torneo Clausura. Esta tarde (15:00) se medirá contra Universitario, en el estadio Patria, de Sucre, en complemento de la cuarta fecha del certamen nacional.
The Strongest se encuentra en un proceso de renovarse y volver a ser protagonista. Sin embargo, el certamen Clausura está en marcha y el Tigre no quiere perder el tiempo.
Cristian Díaz finalizó su vínculo con el cuadro aurinegro, fue así que el club paceño concretó con un nuevo entrenador (Claudio Biaggio), quien arribó apenas ayer a La Paz.
Todo ello no debe distraer al cuadro atigrado, quienes cuentan para este partido con Pablo Cabanillas como su entrenador interino. De acuerdo a los entrenamientos, el elenco atigrado alineará con un 4-4-2, viejo sistema antes de Díaz.
El Tigre está con tres puntos en dos partidos jugados en el Clausura, restando conocer la programación del partido con Wilstermann, y necesita ganar terreno con la sumatoria de puntos dentro y fuera de La Paz. Con esa convicción, visitará a la “U”.
Por su parte, la “U” está herida en el fondo de la tabla acumulativa con 19 puntos, lugar del cual tratará de salir con un triunfo que le permita tomar un respiro. La presión en esta zona viene acompañada por la presencia de FC Universitario con 20 unidades y Real Tomayapo con 20.
La goleada que sufrió a manos de Guabirá (0-5) en Montero empeoró el panorama de los doctos y golpeó en la confianza del equipo, que está tratando de encontrar el perfil que desea el entrenador Adrián Romero, quien está sufriendo las consecuencias de rearmar la estructura del elenco.
ERWIN QUISPE PERCA