Y justamente, estos dos elencos serán sus próximos rivales, en las fechas 21 y 22 del campeonato. A decir de su presidente, Héctor Montes, el primer objetivo que los ocupa es ganarle a Always Ready.
“Hemos sostenido reuniones con nuestros pares de Always. Hicimos un convenio de cooperación mutua, queremos que la gente vuelva a los estadios. Sabemos que El Alto es una ciudad que siempre asiste al fútbol y pretendemos que las tribunas de ese estadio se tiñan de amarillo y negro el sábado, por cuanto, hemos puesto a disposición todas nuestras oficinas para que la hinchada adquiera sus entradas. Esperamos que este partido sea una fiesta del fútbol”, declaró.
Respecto al arbitraje del partido con Aurora, que fue recusado ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) antes del cotejo en Cochabamba, Montes explicó que “no se dio importancia a la acción interpuesta por el Tigre y que como dirigencia, se tomarán otro tipo de medidas”. “Hay ciertos errores arbitrales que se comenten y crean susceptibilidad cuando es un árbitro que comete errores de manera recurrente con nuestro equipo. Pero lo que más nos preocupa es que la comisión arbitral no nos dio una respuesta”, dijo.
En la víspera del partido frente a Aurora, The Strongest dirigió una misiva al presidente de la Comisión de Árbitros de la FBF, Alejandro Mancilla, solicitando nueva designación de árbitro porque el escogido José Jordán habría sido cuestionado “por pésima actuación” en el cotejo frente a Guabirá. El trabajo del mismo Jordán fue regular en el encuentro empatado con Aurora.
En el aspecto netamente futbolístico, el primer plantel retornó ayer a las prácticas con tareas de recuperación y aunque existe pesar por no haber conseguido una victoria, ahora el objetivo es ganarle a Always Ready para remontar en la puntuación.
GHILKA SANABRIA