Un final polémico. Así finalizó anoche el partido entre The Strongest y Caracas (0-0), donde el conjunto atigrado mereció mejor suerte, la actuación del juez argentino Darío Herrera fue nefasta, lo perjudicó, no obstante logró conseguir un empate valioso que le permite respirar en la Copa Libertadores o en su defecto en la Copa Sudamericana.
El Herrera no convalidó un gol legítimo al futbolista atigrado Luciano Ursino 71´ y minutos después 90´no cobró un penal claro a Esparza que generó el enojo de los jugadores y parcialidad atigrada.
Con este resultado The Strongest, sumó sumar seis unidades y escaló a la segunda posición del grupo B por mejor diferencia de gol que Caracas. Y se la jugará al todo o nada ante Libertad en Asunción.
El cotejó fue de bastante marca en el inicio, ambos elencos salieron decididos a cuidar su arco y esto generó muy pocas jugadas de peligro. La primera jugada de peligro se generó a los 23´, el jugador de Caracas, Bonsu, con remate de larga distancia anunció que el equipo local estaba dispuesto a conseguir la victoria.
Tres minutos después a través de una jugada de contragolpe, el ariete Akinyoola con un soberbio disparó exigió al portero Guillermo Viscarra quien tuvo que extremar recursos para enviar el balón al tiro de esquina.
La presión sumaba en contra los atigrados, el equipo de Caracas intentó sacar ventaja, pero encontró un inspirado golero quien de a poco se convirtió en la figura del encuentro. Sin mayores acciones de peligro finalizó el primer tiempo.
El complemento fue de mayor intensidad, el Tigre se mostró más atrevido, de a poco los jugadores aurinegros hilvanaron jugadas en equipo.
A los 54´, Cristian Esparza empalmó un disparo potente que exigió al golero de Caracas. El Tigre de a poco intentó controlar las acciones. La primera jugada polémica se produjo a los 71´, en un tiro de esquina, Fernando Saucedo envió un balón al corazón del área chica y el arquero Baroja no pudo conectar el balón que fue empujado por Ursino al fondo del arco, pero la jugada fue anulada por el juez argentino que decretó falta en contra del golero. Inexplicable.
Al finalizar el encuentro, 90’, Esparza en una buena jugada individual logró encarar a su marcador, éste en su intento de detenerlo cometió una falta en el área grande y una vez más el juez no pitó una clara falta penal.
Con este resultado finalizó el cotejo en Venezuela, los atigrados salieron enfadados por el resultado, el siguiente partido del Tigre es ante Libertad en Asunción.
APUNTES
NERVIOSO
El entrenador argentino Cristian Díaz siguió de cerca las jugadas del partido, dio indicaciones sobre todo en el primer tiempo, ya sobre el final fue su asistente Ramondino quien dirigió al plantel.
VACA
El habilidoso delantero atigrado Henry Vaca no fue tomado en cuenta ayer no obstante estuvo en el banco de suplentes, al parecer no está recuperado de una lesión.
Y ¿AMARAL?
El volante ofensivo Rodrigo Amaral ingresó en el segundo tiempo, pero está lejos de ser el jugador desequilibrante que metía miedo al rival, al parecer no está al cien por ciento.
DE VUELTA
Los jugadores atigrados están de retorno al país, tras el partido alistaron sus pertenencias y se dirigieron al aeropuerto para tomar un charter, alistan su lance ante Aurora.
DÍAZ: “OTRA VEZ EL TIGRE SACA LA CARA POR BOLIVIA”
El entrenador argentino Cristian Díaz recibió con cautela el empate, aunque no escapó a mencionar que “hubo jugadas polémicas que no fueron sancionadas de manera correcta”. No quiso juzgar al árbitro Darío Herrera “pero se equivocó y nos dejó unn sinsabor”. “Se hizo un gran partido, rescatamos un punto y otra vez el Tigre de Achumani saca la cara por Bolivia en esta etapa final”, enmarcó el timonel. Díaz no dejó de elogiar a sus jugadores, “tengo un grupo de hombres valientes que cada vez que salgan a la cancha y sobre todo en el modo Copa planta bandera, creo que merecíamos, el equipo hizo un partido cuasi perfecto”, manifestó, a tiempo de reconocer las transiciones ofensivas del Caracas, “no los dejamos correr, siempre es difícil para los bolivianos tener el balón fuera de casa, estamos algo más cómodos en la tabla, tenemos dos objetivos, el primero es poder seguir compitiendo en la Copa Libertadores, en caso contrario acceder a la Sudamericana, seguir compitiendo internacionalmente, eso significa prestigio, economía”. Mientras, Guillermo Viscarra reconoció el trabajo de sus compañeros, “feliz por el partido que hicimos, mañana vamos a valorar el esfuerzo que hicimos hoy, todos estuvimos sólidos tanto en la parte ofensiva como defensiva”.
ÁRBITRO
El juez argentino Dario Herrera fue protagonista de la polémica al no convalidar un gol al jugador Ursino y minutos después no cobró un penal al delantero Esparza. Con estas acciones el juez generó la molestia de los jugadores y cuerpo técnico del equipo atigrado. Mala actuación.
LA FIGURA
Guillermo Viscarra se convirtió en la figura del encuentro, contuvo al menos cuatro jugadas de peligro del equipo de Caracas, detuvo el balón y desvió. En varias ocasiones el golero estuvo atento y dio seguridad a sus compañeros.
BALDO RAMALLO