Palmaflor mostró su temple, además tuvo contra las cuerdas a los atigrados, sobre todo en los últimos veinte minutos del primer tiempo, cuando lo cercaron en su arco, y literalmente los arrinconaron.
Sin embargo, fueron incapaces de anotar, no tuvieron la contundencia que necesitaban y el primer tiempo terminó empatado 0-0, con un Palmaflor que merecía al menos un gol de ventaja.
En el segundo tiempo, el Tigre adelantó más sus filas, metió de entrada a Rodrigo Amaral para romper la red rival, y por ello es que equilibró las acciones de gol.
A los 52′, Enrique Triverio anotó tras un centro que empalmó ante el esfuerzo inútil del «Chula» Salvatierra de buena actuación.
Fue el premio al equipo practico, que esperó en su arco y que también supo dar latigazos.
Sin embargo, unos minutos después, una jugada intrascendente de ataque de Palmaflor, Wesley encara por la derecha y Jusino va con fuerza y con una especie de tijera que derriba al brasileñom el juez Méndez no dudó y pitó penal.
Igor Soares anotó con destreza, engañó por completo al golero Viscarra (1-1). El partido fue parejo, con un ida y vuelta constante. Amaral se perdió dos opciones claras, una con un cabezazo débil y otro cuando fue habilitado por Triverio, quedó solo ante el «Chula», remató solo ante el golero rival.
Luego, una buena habilitación de Amaral a Triverio, éste que rebasó a Salvatierra que le cometió infracción penal que el uruguayo cambió por gol con remate fuerte (81′).
Los últimos minutos se jugaron con intensidad, Palmaflor, alentado por los aficionados vallunos, buscó el empate que no llegó porque el Tigre cuidó bien la diferencia y está en la final del torneo Apertura. (Foto APG)