El Tigre pasó por arriba de los celestes, aprovechando que el cuadro visitante pasa uno de sus peores momentos en este certamen. El cuadro gualdinegro sigue adelante, con una racha de diez triunfos y un empate, que viene desde la segunda fecha y lo coloca como uno de los favoritos para ir por el título de campeón.
A los cinco minutos, Blooming perdió al delantero Jefferson Tavares por la tarjeta roja que recibió después de una entrada dura por delante contra el lateral Daniel Lino, quien tuvo que dejar el campo por la gravedad de la lesión.
Con un hombre de más, el elenco aurinegro tuvo el camino aplanado para ir por el triunfo. A los 13 minutos llegó el 1-0 en una jugada desafortunada para el defensor José Carrasco, quien mandó la pelota contra su propio arco en su intento por despejar el servicio.
Esa jugada provocó un golpe anímico en el cuadro cruceño. Era poco lo que podía hacer el entrenador Víctor Hugo Antelo en su primer encuentro al mando de los celestes. Hubo una jugada de Fernando Arismendi que terminó con la pelota saliendo desviado.
El 2-0 llegó a los 37 minutos con el tanto de Martín Prost, quien alcanzó a desviar la trayectoria que tomó el balón ante un remate de Fernando Saucedo frente a una defensa que dejó el centro desprotegido. La jugada fue revisada en la sala VOR, siendo convalidada.
La tercera conquista cayó a los 51 minutos del primer tiempo con un centro desde la izquierda que fue empujado por Enrique Triverio en el primer palo, de nuevo sacando provecho a una defensa mal ubicada y desconcentrada.
Los goles se fueron acumulando en el pórtico de Blooming en el complemento con los disparos que fueron a chocar en el travesaño, con el arquero Braulio Uraezaña haciendo su mejor esfuerzo por evitar una mayor goleada y con el trabajo de los centrales.
El descuento llegó por intermedio de un disparo de 35 metros de Rafael Mollercke, la figura del elenco celeste, que se animó a ejecutar un remate de larga distancia y sorprender al arquero Guillermo Viscarra.
Ver a Blooming más allá de ese gol era difícil, porque sus recursos estaban concentrados en evitar una humillación. El cuadro de la capital oriental cayó a la penúltima casilla en la tabla del Clausura con 11 unidades. (APG)