El Tigre lleva cuatro triunfos en cuatro actuaciones, con 12 puntos se acomodó a su gusto en la cima de la tabla en este inicio victorioso en este certamen de todos contra todos, luciendo una delantera que supo abrir el cerrojo en el momento determinante de este partido jugado la noche de este domingo.
Este encuentro fue desenredado en los minutos finales en una acción rápida y en profundidad iniciada por Eugenio Isnaldo, quien dio el pase para que Carlos Roca aparezca por detrás y con velocidad se libró de la marcación de Arturo Mina y pudo mandar un centro que Sotomayor empujó delante del arco a los 82 minutos.
Por el trajín del juego, el Tigre tuvo contadas ocasiones para llegar con verdadero riesgo al pórtico. Para llegar a esta parada, los atigrados tuvieron que caminar bastante en un terreno en contra con una temperatura que alcanzaba los 28 grados centígrados.
Encima de las circunstancias que rodeaban este encuentro, el Tigre llegó a la finalización del cotejo con diez hombres, porque a los 71 minutos fue expulsado el defensor Sebastián Claure por doble amonestación. El trabajo se duplicó en un pasaje difícil.
Palmaflor tenía a Gilbert Álvarez como su principal hombre de ataque en el juego aéreo, aunque sin conectar de forma apropiada los centros. En el primer tiempo, Matías Pisano puso a prueba al arquero alterno Luis Banegas con un zurdazo. Después de esto, fue escaso lo que se pudo rescatar en el lado del local.
El cuadro del valle también perdió a un hombre por expulsión: Luis Rodríguez, a los 81 minutos. Un minuto después llegó el gol de los gualdinegros aprovechando que el adversario estaba reacondicionando su esquema. (APG)