Los visitantes aceleraron la apertura del marcador, porque a los trece minutos de iniciadas las acciones, anotaron a través de Matías Noble con una definición dentro del área que puso la pelota entre el primer palo y el arquero Guillermo Viscarra.
Aunque los “gualdinegros” trataron de reaccionar, Tomayapo imprimió buen argumento con una marcación en bloque, que ahogó las intenciones locales, que no podían desarmar el esquema, pese a que eran dominadores absolutos, en esta circunstancia se lució el arquero Pedro Galindo, constituyéndose en la figura del primer tiempo, que concluyó con su valla invencible.
En la segunda parte, The Strongest salió con intenciones de remontar el marcador, empero, tuvo que transcurrir hasta el minuto 59 para que consiga el empate a través de Junior Arias, quien definió delante del arco después de un rebote corto dentro del área que fue aprovechado por la pronta reacción del delantero uruguayo.
El empate envalentonó a los visitantes que jamás bajaron la guardia hasta el punto de extenuar al Tigre. Viscarra soportó varias llegadas de un rápido Tomayapo, que tuvo en Azogue a una de sus principales piezas.
Sin embargo, las aguas se calmaron para The Strongest a los 80 minutos. Chura anotó el 2-1 con un disparo de tiro libre, enviando la pelota al palo lejano del arquero Galindo.
La tensión volvió en cuanto el tiempo adicional era amplio y Tomayapo no bajaba la guardia. El tercero “aurinegro” definitorio fue de penal. A los 101 minutos, Triverio cerró la cuenta con una correcta ejecución. (GHILKA SANABRIA)