The Strongest dio un golpe de autoridad. Anoche logró una importante victoria en condición de visitante ante
Royal Pai (3-0) y con este resultado casi tiene la llave a favor para dirimir en La Paz con un empate.
La primera jugada de peligro llegó a los tres minutos en pies del jugador de Royal Pari Widen Saucedo, quien con un remate de larga distancia intentó sorprender al golero Guillermo Viscarra.
Tres minutos después, el mismo futbolista intentó una vez más vencer al meta atigrado y éste
hizo gala de sus reflejos y envió el balón al tiro de esquina. Con las dos llegadas de peligro del equipo local, el Tigre se animó a mostrar su fútbol en ofensiva y el jugador aurinegro Enrique Triverio intentó anotar un gol de larga distancia.
La presión del equipo local se hizo sentir, pero el portero del Tigre Viscarra estuvo atento y fue
una muralla, los jugadores de Pari desesperados por no poder vencer al golero comenzaron a
ponerse nerviosos y empezaron a cometer errores.
En el momento donde el encuentro se jugada a un bajo nivel y despertaba bostezos entre los
aficionados de Pari y The Strongest, llegó el primer tanto del partido. En un tiro libre bien
ejecutado por Fernando Saucedo, quien le pegó al balón con sutileza y logró hacer rebotar el esférico entre los jugadores de Pari fue bien aprovechado por Arrascaita quien tomó el esférico en la media luna y con un potente derechazo envió el balón al fondo de las redes (36´).
El primer tanto afectó anímicamente al equipo local, que empezó a jugar de forma
desordenada, mientras que el Tigre fue más inteligente y controló el juego, supo manejar el balón. Con la apertura del marcador se cerró el primer tiempo.
En la segunda mitad, fue el Tigre que tomó la iniciativa. Los atigrados se dieron cuenta que
Royal Pari, a pesar de tener el control del partido evidenciaron fallas en la última línea y esta
acción fue aprovechada por los aurinegros.
A los 56´Rudy Cardozo sacó un remate potente y estrelló el esférico en el palo y así respiraba
más tranquilo el Tigre, para no bajar la intensidad del ataque, Triverio una vez másm fiel a su
estilo intentó aumentar el marcador con un cabezazo sin embargo el balón fue contenido por el portero de Pari.
Un minuto después, en una jugada individual de Triverio quien se animó a ingresar al área, el jugador sacó un centro y encontró solo al yungeño Arrascaita quien de cabeza empujó el balón al fondo del arco (58´).
Con el segundo tanto, los jugadores del elenco cruceño ya desesperados salieron en busca del descuento, presionaron al Tigre y llegaron en varias ocasiones.
Una vez más los atigrados sacaron ventaja de las fallas en la defensa y tras una estupenda
asistencia de Rodrigo Amaral, este consiguió ceder el balón al delantero Jair Reinoso quien solo
frente al portero no perdonó y definió bien ante la salida del golero (80´).El partido estaba cerrado, el tercer tanto fue lapidario para los jugadores de Royal Pari que
solo atinaron a esperar a que finalice el encuentro. El Tigre por su parte bajo la intensidad y
comenzó a cuidar el balón.
DATO
La vuelta se jugará el miércoles, desde las 20.30. La ventaja es para el atigrado, si pierden por 4 goles de diferencia están eliminados. Con un empate avanzan.
Arrascaita: “Vienen 90 minutos que serán complicados”
Jaime Arrascaita fue la pieza diferente y destacada del cuadro atigrado, anoche en el estadio Gulberto Parada, sus dos goles fueron vitales para darle un triunfo holgado a los de Cristian Díaz. Se habían trazado este resultado, pero quizás no esperaban que llegue con tanta contundencia. “Primero soy un agradecido a Dios por darme tanto y permitirme entrar a jugar, fue un triunfo muy bueno, sobre todo por el trabajo grupal que hemos realizado”, dijo en primera instancia el futbolista atigrado que marcó la diferencia. En todo caso, dijo que “se cumplió con lo planificado, pero tenemos otros 90 minutos, que estoy seguro que serán igual de complicados porque el rival tiene buenos jugadores”. En este momento, reconoció la gran ssatisfacción de sus compañeros de equipo, sin embargo, llega lo más complicado como será el encuentro de vuelta en La Paz. “Royal Pari tiene jugadores de gran capacidad, estoy seguro que el partido de vuelta será tan o más complicado, nosotros no debemos confiarnos para nada, tenemos que trabajar de la misma forma para que podamos clasificar que es el gran objetivo que nos hemos planteado”.
APUNTES
APOYO
Lo jugadores atigrados tuvieron apoyo a lo largo de los noventa minutos, con apoyo constante de hinchas que llegaron a la ciudad de Montero desde la ciudad de La Paz, más el respaldo local.
DESAZÓN
Del presidente de Royal Pari, Mario Franklin Chávez, quien estuvo acompañado de miembros de su directorio en el palco del estadio Gilberto Parada de Montero.
BALDIVIESO
Tras el tercer gol de The Strongest, Julio Baldivieso, se sentó en el banco de suplentes de Royal Pari con un dejo de impotencia producto de la superioridad de los atigrados, que jugaron un gran partido.
ÁRBITRO
El árbitro tarijeño Nelson Barro tuvo una actuación regular, se le notó un poco nervioso, sobre todo cuando el local presionaba. Hubo alguna situación confusa en un probable penal para el local, luego no incidió en el resultado.
LA FIGURA
El mediocampista Jaime Arrascaita marcó la diferencia con su doblete, además tuvo un notable rendimiento que culminó con letalidad. Fue la jornada inolvidable para el volante, al igual que Viscarra, cada vez más seguro y prenda de garantía.
BALDO RAMALLO