Tras la conclusión del torneo Apertura, el Tigre arrancó de menos a más para llegar a este encuentro en el cual el margen de error es mínimo y el objetivo está en anotar un triunfo que permita perfilarse para acceder a la siguiente fase con esos tres puntos en manos antes de devolver la visita en una semana.
«Con una victoria se puede manejar mejor el partido», indicó Diego Wayar, capitán del cuadro atigrado, que prioriza la obtención del triunfo y dependiente el desarrollo del juego buscar una diferencia cómoda para encarar la revancha.
Los atigrados están invictos en La Paz en su campaña en partidos internacionales en lo que va de este año: ganó tres cotejos y empató dos en la Libertadores. Esta vez, el elenco de Achumani se enfrentará a Ceará, que llega invicto a La Paz con una actuación impecable en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
«Es un equipo que tiene un sistema de juego bien definido, es un equipo ordenado, pero confiamos en la capacidad de los nuestros para vulnerarlos», mencionó Gastón Ramondino, asistente técnico del entrenador Cristian Díaz.
Ramondino tomó la base del trabajo de Díaz para armar el once que jugará este primero compromiso y definió el retorno a Gonzalo Castillo a la zaga central, tras superar su lesión, y la inclusión de Henry Vaca desde el inicio del partido en reemplazo de Jeyson Chura con la finalidad de darle profundidad y velocidad a la ofensiva.
Por expulsión, el lateral Juan Pablo Aponte será baja y el carril izquierdo será ocupado por Jaime Villamil. Mientras, Wayar se mantendrá como marcador por el costado opuesto.
Es así que el once gualdinegro tendrá a los siguientes jugadores: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Wayar, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Jaime Villamil, en la defensa; Yvo Calleros, Luciano Ursino y Juan Cascini, en el mediocampo; Henry Vaca, Cristian Esparza y Enrique Triverio, en la ofensiva.
SIN DÍAZ
La preparación de The Strongest para la Sudamericana y el inicio del segundo torneo del año fue realizada sin la participación del entrenador Cristian Díaz, quien viajó a Argentina para acompañar a su padre que está con problemas de salud.
Díaz cuenta con licencia indefinida de parte de la dirigencia que espera mejores días para la familia del director técnico. La conducción del elenco estará a cargo de Ramondino.(APG)