The Strongest jugará contra Ceará, de Brasil, la fase de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo encuentro de ida se disputará el miércoles 29 de junio, en el estadio Hernando Siles, y la revancha será una semana después en Fortaleza.
Después de finalizar su actuación en la Copa Libertadores de América como tercero en el grupo “B” con seis puntos, el Tigre pasó a la Sudamericana, torneo que jugará por quinta vez desde 2003, ese año llegó a los cuartos de final como la mejor presentación. En 2013, los atigrados jugaron por última vez en este certamen.
El rival del único plantel boliviano en competición internacional se conoció este viernes en el sorteo de los octavos de final. Las llaves se formaron entre los mejores ocho de la fase de grupos de la Sudamericana y los ocho terceros de la Libertadores.
Los gualdinegros recorrieron un largo camino, a diferencia de los demás planteles bolivianos, ya que en la Libertadores saltaron los obstáculos de la segunda y de la tercera fase, y jugaron los tres partidos de la fase de grupos.
En esta ocasión, The Strongest jugará por primera vez contra Ceará, el undécimo rival brasileño que enfrentará en un torneo internacional. Ya tuvo la oportunidad de enfrentarse a: Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Goiás, Internacional, Juventude, Palmeiras, Santos, Sao Caetano y Sao Paulo.
DINERO
Con el acceso a los octavos de final de la Sudamericana, The Strongest recibirá como premio la suma de 500 mil dólares. Hasta su actuación en la fase de grupos de la Libertadores, los atigrados llegaron a acumular 4.1 millones de dólares en una temporada de bonanza.
DECANOS
El rival de The Strongest, Ceará es uno de los decanos en el fútbol brasileño. El Vovó o Vozao, como se lo conoce, fue fundado el 2 de junio de 1914, en el municipio de Fortaleza, ubicado al noreste de Brasil. Ceará, dirigido por el entrenador Dorival Silvestre Júnior, de 60 años de edad, está jugando su tercera Sudamericana, la segunda consecutiva, y llegó a los octavos con una excelente campaña en la fase de grupos, ya que terminó como invicto con 18 puntos, sacando puntos a Independiente (Argentina), General Caballero (Paraguay) y Deportivo La Guaira (Venezuela), y con la delantera más efectiva con 17 goles.
Este plantel albinegro está formado por un 99 por ciento de futbolistas brasileños, siendo el colombiano Stiven Mendoza como el único extranjero.
SACAN DE QUICIO AL TÉCNICO DÍAZ
Ocurrió ayer por la mañana, cuando el entrenador atigrado Cristian Díaz se aprestaba a brindar declaración a los medios de comunicación paceños en el aeropuerto de El Alto. Una persona al paso, le sugirió que el Tigre hizo un mala performance ante Libertad, en el último lance por la fase de grupos. Ese susurro en la oreja del timonel lo descontroló y se lo vio como nunca antes. Díaz inmediatamente identificó a la persona y ledijo de todo, en todo caso, le aclaró a la distancia de que son el único club boliviano en torneo internacional y que hasta el primer tiempo del encuentro ante Libertad, The Strongest estaba haciendo un tremendo partido. “Estamos dignificando el fútbol boliviano, haber si tú puedes hacer algo para mejorar”, le dijo el técnico molesto.
29 de junio es el primer partido, en condición de local del plantel decano, cuando recibirá al plantel brasileño en el Siles.
APG